Nuevo logo de ZARA

blank

Nuevo logo de ZARA

El gigante de la moda por excelencia, Inditex, ha decidido realizar un cambio en el logotipo de su firma insignia, ZARA. He estado leyendo sobre este tema y la verdad, parece que no ha gustado mucho.

 

Desde la creación de la firma, esta es la tercera vez que el señor Amancio Ortega, ha decidido realizar un cambio en su logotipo. Más que Amancio yo creo que esta vez ha sido su hija Marta.

El caso es que aunque no lo parezca, ya llevamos un tiempo viéndolo, pues en su colección ZARA STUDIO ya lo utilizó. Me sorprende un poco que el lanzamiento sea en este momento, aún en periodo de rebajas, pero, la verdad, ZARA puede hacer lo que quiera y cuando quiera, son los reyes del mercado.

blank

Fotografía cortesía de Zara

Debemos señalar que no es la primera firma que realiza un rediseño de su logotipo en los últimos años, otras grandes como Burberry ya lo hicieron, y además nos encontramos en un momento en que las grandes firmas utilizan sus logotipos como buque insignia en muchas de sus prendas, Ralph Lauren lo lleva haciendo de siempre, o Lacoste, pero ahora, Dior, Gucci o Balenciaga también. Es posible que ZARA quiera darle más categoría a sus prendas, ese «punto luxury» que tienen ese tipo de firmas de alta gama.

Letras más grandes, y entrelazadas, acentuando las curvas en la Z y la R.

blank

En la imagen podemos ver en la parte superior el nuevo logotipo frente al antiguo. Otro cambio que han hecho es añadir diferentes versiones de color, saliéndose de su línea en blanco y negro.

blank

blank

Fotografía cortesía de Zara

Personalmente tengo que decir que a mí las letras sí que me gustan, las veo más estilizadas, dándome la sensación de elegancia. Sin embargo, que estén tan juntas y superpuestas no me acaba de gustar, me da la sensación de confusión a la hora de su lectura. Lo que tengo claro es que va a triunfar seguro. Y vosotros me preguntaréis, ¿por qué? Muy fácil, porque es ZARA.

Y vosotros, ¿qué opináis?

blank

No hay comentarios

Escriba aqui un comentario